Nos hemos ido de preboda con Ariadna & Carlos a Pratdip y a ver un amanecer al Delta del Ebro en la provincia de Tarragona. Este ha sido uno de los momentos más impresionantes desde que hago fotografía de boda. El cielo que nos encontramos a la salida del Sol nos dejó perplejos. Una auténtica maravilla.

Entre juegos de agua en un abrevadero, olas que nos salpicaron, y algo más….. pasamos una jornada empapaditos de agua….. Eso sí, llenos de felicidad.

Mi grupo favorito es A-ha. El que me conoce muy bien, lo sabe y el que no tanto (para que nos vamos a engañar), también…. así que, cuando Emilie y Dídac me contrataron para ser el fotógrafo de su boda, siendo ella parisina, les conté que en breve hacía un viaje a París para ir a ver a mi grupo favorito. Su respuesta fue: nos vamos contigo para hacer la preboda en París el mismo fin de semana del concierto.

¿Se puede pedir algo más? creo que no… A-ha, buenos amigos, París, una pareja enamorada y fotos por todas partes…. Dicho y hecho. Allí nos fuimos y disfrutamos como enanos. Ni la lluvia hizo que nos arrugáramos ni medio segundo…. todo lo contrario. París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor….. LA CIUDAD por excelencia. Como dice la cita en Casablanca….. “siempre nos quedará París”.

separador

Cuando conocí a Katja & Sergio sabía que iban a ser una pareja muy especial. Son un par de locos increíbles. A su lado no puedes pasártelo de otro modo que no sea más que bien. De formas sencillas y enamoradísimos el uno del otro, me regalaron momentos muy dulces y cariñosos por las faldas del Montseny.

De verdad, pocas veces he visto a gente tan enamorada y viviendo el uno para el otro…. Son felices y eso se ve a leguas.

separador-revés

separador

Falta muy poquito para que Lucía y Marc se casen…. y lo harán en el Restaurante La Cúpula del pueblecito del Garraf. Un lugar precioso con unas vistas al Mar Mediterráneo impresionantes. La verdad es que estoy deseando que llegue ese día pero de mientras, las fotos de preboda en el mismo lugar….., un lugar con encanto, sin duda.

separador-revés

separador

Hace años ya que estoy enamorado de las calles del centro de Barcelona….. Toda la parte del Barrio Gótico, con sus calles estrechas y sus edificios antiguos, hacen que paseando por allí te traslades a otra época. Eso sí, siempre y cuando no te arrolle una marabunta de turistas con sus cámaras colgando del cuello.

Así que allí me fui con Nuria y David para hacer un reportaje de preboda. Ellos aman a la cámara y sin duda la cámara siente lo mismo por ellos, porque las fotos salían solas, prácticamente yo no tenía que hacer nada excepto pulsar el botón. Son una pareja increíble y es un verdadero placer tenerlos delante del objetivo.

separador-revés

separador

Cuando Francesca y Juan Diego me dieron el ok para poder viajar hasta el caribe colombiano en Santa Marta para poder acompañarles en su boda, las primeras imágenes que me vinieron a la mente fue la de poder fotografiarles en una playa de arena blanca y con una luz de atardecer como pocas veces he visto…. Pues bien eso ocurrió tal cual yo lo había soñado. Gracias a la calima existente, a medida que estábamos haciendo fotos de la preboda, el Sol se iba anaranjando más y más quedando de la forma más redonda que yo haya podido presenciar al llegar al horizonte. Fue un autentico placer estar con ellos compartiendo ese momentazo.

La verdad es que Francesca y Juan Diego no pudieron elegir mejor lugar para casarse. Ellos viajaron desde Lima (Perú) para el evento, aunque eso……  lo publicaré otro día….

separador-revés

separador

David le pidió matrimonio a Nuria en Roma en un viaje anterior y nada podía ser más romántico que volver a la ciudad para realizar un reportaje de preboda reviviendo esos momentos y pasando por todos esos lugares y plazas que son tan emblemáticos para ellos. He sido un privilegiado por poder acompañarles esos días y por ello me siento inmensamente feliz.

La Fontana di Trevi se nos resistió por obras…..será cuestión de volver…..algún día….

separador-revés

separador

Desde que contacté con Adriana y Ernesto supe que con toda la ilusión que le estaban poniendo a los preparativos del día de su boda, la fotografía en ningún caso quedaba en un segundo lugar para ellos.

Así que para la preboda me llevaron al Castillo de Chapultepec en México DF. La verdad es que no pudieron escoger un sitio más bonito porque además de lo maravilloso del lugar, para completar la tarde, el cielo nos mostró una de sus mejores caras….. Una puesta preciosa, rodeada de nubes y el reflejo del Sol en un estanque para dejarme una de las fotos más bonitas que he tenido el gusto de hacer con Adri y Ernesto de protagonistas.

separador-revés

separador

Marian & Arturo se van a dar el sí quiero en un marco incomparable, rodeados de naturaleza…. hablo de Pinilla del Valle, donde se encuentra el Embalse de Pinilla. Esa boda al aire libre va a ser espectacular en pleno mes de junio. Pero para darnos un paseo con nieve de por medio, aprovechamos hace unas semanas para hacer una sesion de preboda.

Las vistas del valle son preciosas y la boda a los pies del embalse con todo florecido, no lo va a ser menos. Ya queda menos y las ganas de vivir ese momento van en aumento.

separador-revés

separador

En el Mediterráneo tenemos de todo y aunque no lo parezca, puesta de Sol por el mar, también. Así que a Gavà me fui con Alba y Albert a los que les queda muy poquito para casarse…. para que tuviesen unas fotos californianas como yo les llamo antes del gran día.

Hacía mucho viento y bastante frío pero,…… je je, a que no se nota?

separador

Cuando íbamos de camino para hacer esta preboda en Sitges con Nuria y David, no podíamos ni imaginar el espectáculo de luz y color que nos depararía la puesta de Sol. En Barcelona también tenemos puestas al estilo californiano, aunque no lo parezca. Durante unas pocas semanas que van de diciembre a enero, el Sol se retira de nuestros ojos, poniéndose por el Mar Mediterráneo.

Estupefactos nos quedamos mientras realizaba las fotografías ya que las formas de las nubes combinadas con los colores hacían que pareciese que estábamos delante de un mural pintado. Pero no…. era el cielo.

separador-revés

 

separador

Preboda por Rupit pasada por agua, granizo, nieve….y no se cuantas cosas más, pero a pesar de todo una bonita tarde al lado de Rocío y Raúl. Algunas fotos eran de “vamos, vamos que se nos escapa la lluvia…” una contrarreloj en busca de fenómenos atmosféricos adversos si cabe.

Eso sí nos quedamos con las ganas del arco irís que, aunque lo vimos, no salió lo suficientemente fuerte como para captarlo. Habrá una segunda parte…espero que con bañador y en la playa como poco. Por compensar vamos…..

separador-revés

separador

Alba y Albert tenían ciertos reparos y algún que otro miedo a ponerse delante de la cámara, pero pronto se dieron cuenta que eso no está justificado cuando de lo que se trata es de la naturalidad y de mostrarse tal y como uno es. En el Montseny en pocos minutos estuvieron tan pendientes uno del otro dejándose llevar por sus sentimientos que la sesión fluía sin que apenas tuviese que decirles nada….

Nos acompañó una puesta de Sol de las que tanto me gustan y pesar del frío que hacía la disfrutamos como nunca…