Fotógrafo de Boda en Barcelona

Previous
Next

Todo comienza con un sueño

Si miras en tu corazón sabes que lo que hace posible llevar a cabo los sueños, es el amor, la fuerza que todo lo mueve en este universo.

Soñar es el punto de partida para estar presente, despierto y vivir con intensidad vuestro día más inolvidable.

Fotografía de Postboda Marco Helga Photography
fotógrafo bodas barcelona marco helga

Cada pareja es única, cada historia irrepetible y cada boda es una aventura llena de luz donde los protagonistas sois vosotros.

Yo estaré encantado de compartir ese día y la alegría de vuestro enlace con vosotros, con vuestra familia, amigos… con todas las personas especiales de vuestra vida.

“Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables y luego cuando nos comprometemos se vuelven inevitables” – Gandhi​

Me apasiona mi trabajo. Es un honor formar parte para siempre de vuestras vidas. Una boda para mí es mucho más que crear un documento gráfico, es el regalo que vosotros me otorgáis para iluminar un acontecimiento extraordinario.

Fotografía de Postboda Marco Helga Photography

En cada aniversario de vuestra boda, cuando el tiempo va desdibujando los detalles, ahí estarán vuestras fotografías para atesorar los momentos más mágicos de ese día.

Sí, así de inmensa es la responsabilidad de mi trabajo y en esa proporción va mi entrega y mi pasión, porque amo lo que hago.

Una pasión que se nutre de la felicidad de cada uno de vosotros cuando recibís vuestras fotografías.

El agradecimiento que siento por vuestra confianza no soy capaz de describirlo con palabras. Gracias infinitas.

Fotografía de Postboda Marco Helga Photography

¿No os gustaría tener unas fotografías como estas?

La importancia de la preboda

¿Os apetecen fotografías naturales? ¿sin posados?

El momento donde se rompe el hielo y aprendéis a dejaros llevar cuando una cámara os está enfocando, es el de la preboda.

Ahí es cuando se genera esa confianza entre vosotros y yo para que el día de la boda todo fluya de la forma más natural posible.

¿Y la postboda?

Fotografía de Postboda Marco Helga Photography

Cada vez más parejas deciden dedicarle algo menos de tiempo al reportaje el día de la boda para pasar el máximo de tiempo con sus invitados durante el cocktail.

Así que, nos vamos de postboda. Un espacio donde elegiréis el lugar más especial para vosotros, donde el tiempo no será un inconveniente para sacar las fotografías más naturales y artísticas como complemento a las del día de la boda.

Ejemplos de preboda y postboda

Previous
Next

Os resuelvo algunas dudas

Siempre voy a las bodas acompañado de un segundo fotógrafo. Para mí es imprescindible ya que me da la libertad que necesito para moverme durante todo el evento y poder realizar las fotografías que en ese momento visualizo desde un punto de vista lo más creativo y artístico posible.

Tener unas fotografías de vuestra boda los más naturales posible y ganar en  confianza conmigo, requiere de un pequeño “entrenamiento” y la preboda es el momento ideal para ello. Quedaremos para realizar una sesión donde aparte de llevaros unas fotografías preciosas también os llevaréis unos cuantos consejos que os servirán para estar más tranquilos y relajados el día de la boda. Igual que hacéis prueba de vestido varias veces y de restaurante al menos una vez, pues con la fotografía igual.

El tiempo que dispongo para el reportaje el día de la boda cada vez es menor porque las parejas cada vez más (con buen criterio), lo que quieren es disfrutar en el cocktail, de sus invitados. Así que nos vamos de postboda. ¿Dónde?, donde queráis. El lugar lo escogéis vosotros y si hay dudas yo conozco unos cuantos enclaves que seguro os encantarán. En ese espacio disponemos de unas horas de absoluta tranquilidad para realizar unas fotografías increíbles, donde el paisaje se funde con vosotros de la forma más artistica posible. Es toda una experiencia.

Una vez realizada la boda hay que hacer la selección de las fotografías. Yo siempre he pensado que es un trabajo a medias entre vosotros y yo. Yo hago una selección de unas 400-450 fotografías, las mejores para mí de vuestra boda. Fotos que edito una a una para darles mi “toque” personal, pero vosotros también escogéis alrededor de 100 fotos más del resto de fotografías. Las más especiales o emotivas para vosotros. Así que al final tenéis un trabajo de 500-550 fotos que engloban vuestra visión y la mía. Mejor, imposible. Y os preguntaréis, ¿qué pasa con el resto de las fotos? Pues también las tenéis. Alrededor de 2.500 fotografías más, procesadas de forma genérica. Al fin y al cabo son vuestras.

Absolutamente sí. Empiezo en casa del novi@, luego me desplazo a casa de la novi@, ceremonia, reportaje, cocktail, celebración y fiesta. En función del pack contratado estarémos el tiempo estipulado, mínimo 12 horas hasta un máximo de 15.

No me defino con ningún estilo en particular. Mi estilo es el del corazón. Fotografío aquello que siento y en la forma en cómo lo siento. Puedo decir que me gusta el color, el contraste, un blanco y negro potente… que vengo de la fotografía de paisaje, fauna y naturaleza y que eso se nota en mis fotografías.

Me doy un plazo máximo de tres meses para la entrega de todo el trabajo en digital. Luego el álbum depende un poco de lo que vosotros tardéis en realizar la selección de fotografías y el visto bueno a la maquetación que os envío.

Por supuesto. Creo que el lugar ideal para plasmar todas esas fotografías que son importantes de vuestro gran día. Es un álbum de mucha calidad, precioso, donde se pueden poner con la configuración de base alrededor de 85-90 fotos. Ampliable a muchas más. También hay réplicas para las familias con la misma configuración que el principal. Al mismo tiempo todas las fotografías tanto de preboda, boda como postboda las entrego en un pendrive para que las tengáis a buen recaudo el resto de vuestra vida.

Para mi es imprescindible tener algunos encuentros antes de la boda. Esta historia juntos comienza el día que nos conocemos en una entrevista donde os explico muchas más cosas de las que pongo por aquí, seguimos los encuentros en la preboda y en cualquier momento que necesitéis mi ayuda para lo que estiméis oportuno.

Me presento

Soy Marco Helga, vivo en Barcelona y ante todo soy una persona apasionada con lo que hago. Fotografía.

Empecé a viajar y a descubrir que por las noches las luces de las ciudades y edificios, me mostraban escenas preciosas que parecía que valía la pena fotografiar. Y así lo hice.

Luego me di cuenta de que al amanecer y al atardecer, el Sol, cuando se filtraba entre las nubes, dejaba unas estampas maravillosas. Y aproveché para aprender a fotografiar la naturaleza y el paisaje.

Estando por las noches en el Desierto del Thar (India) y durmiendo a la intemperie, descubrí el poder hipnótico del cielo estrellado y aprendí a realizar fotografía nocturna y a pintar con la luz…

En otro momento me di una vuelta por Kenia para inmortalizar la fauna salvaje del Masai Mara y un día pensé, que quizá sería maravilloso combinar todo lo aprendido pero con una pareja de enamorados en el encuadre y probé la fotografía de boda.

Desde ese momento siento que hago lo que quiero hacer. Captar uno de los momentos más bonitos de la vida de las personas de la manera más artística y natural posible. El día de vuestra boda.

Me apasiona captar sentimientos, emociones, momentos, sonrisas, lágrimas, abrazos, miradas, gestos, caricias…, todo aquello que acontece en ese increíble día, porque… no lo dudéis, todo eso y más va a ocurrir y yo quiero estar presente para vivirlo con vosotros.

Parejas encantadas con sus fotografías

Contacto

Si quieres reservar tu sesión o resolver cualquier duda o pregunta, contacta por teléfono o mediante el siguiente formulario y te responderé lo antes posible.

BARCELONA

636 967 645

Consúltame
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?